Susan Sarandon es una de las personalidades de Hollywood más reconocidas por participar en las luchas feministas y en temas sobre derechos de la mujer e igualdad de oportunidades.
Esta vez, durante una entrevista para la BBC dentro del marco del Día Internacional de la Mujer, reveló una historia que nadie conocía: "Emma Stone contó una vez que recibió el mismo salario que sus estrellas masculinas porque ellos insistieron en ello y decidieron renunciar a una parte del suyo. Eso me sucedió a mí con Paul Newman en un momento, cuando hice una película con él hace años".
#8M: en el Día de la Mujer, Macri anunció un proyecto de ley para lograr la igualdad de salarios
Para explicar la situación, la reconocida actriz habló de la regla de la “nación más favorecida”, la cual determina que todos aquellos actores que desempeñen roles protagónicos deben, en teoría, tener el mismo monto de sueldo que el intérprete con el salario más alto en esa producción.
Hace 20 años, Sarandon descubrió en pleno rodaje que ganaba mucho menos que sus compañeros masculinos, aún cuando su papel era igual de relevante en la historia y su nombre era anunciado en letras grandes. La película era "Al caer el sol" (Twilight), que protagonizó junto a Newman.